sábado, 9 de noviembre de 2013

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HACE TRES REQUERIMIENTOS AL HOSPITAL CARLOS HAYA

La Inspección de Trabajo ha realizado tres requerimientos al Hospital Carlos Haya por distintos aspectos referidos a salud laboral. Según informó UGT, uno se refiere a la evaluación de riesgos psicosociales, prevista en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que el sindicato asegura que "no se ha hecho nunca". El delegado de prevención de UGT, Vicente Sandoval, indicó que el requerimiento de la Inspección -equivalente a un acta de sanción en la empresa privada- obliga al centro sanitario a hacer la evaluación. En los otros dos requerimientos, la autoridad laboral insta al Carlos Haya a proporcionar a los sindicatos información completa sobre la adaptación de puestos de trabajo de algunos empleados así como también de dos accidentes laborales que ocurrieron en un quirófano del Materno. Según Sandoval, el hospital les había dado la documentación, pero la Inspección le requiere porque era incompleta. 

El hospital indicó ayer que ha proporcionado la documentación pertinente tanto a la Inspección de Trabajo, al comité de seguridad y salud y a los delegados de prevención, sobre los tres asuntos. "El centro está garantizando todos los derechos de participación, información y consulta con el comité de seguridad y salud y con los delegados sindicales", indicó el hospital. UGT también ha interpuesto dos pleitos judiciales contra el hospital, el Servicio Andaluz de Salud, la gerente del Carlos Haya y el del SAS por supuestos fallos del plan de autoprotección y la no realización de la evaluación de riesgos psicosociales.

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