domingo, 9 de junio de 2013

CÓRDOBA: LOS COMERCIOS CUADRUPLICAN LAS VENTAS POR LA 'SHOPPING NIGHT'

CÓRDOBA: La lluvia se convierte en aliado ya que la gente se refugió en el interior de las tiendas Más de 400 establecimientos se unieron a la segunda edición de la iniciativa
ANABEL CALERO | ACTUALIZADO 09.06.2013 - 01:00
Éxito, espectacular o increíble son algunas de las palabras que los dirigentes de Centro Córdoba usaron ayer para hacer el balance de la segunda Shopping Night. Ni el frío ni la lluvia dejaron a los cordobeses en casa y lo que se vivió fue una noche de compras que superó incluso la de 2012, con la meteorología más benévola. El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, aseguró de hecho que algunos comercios "hasta cuadruplicaron sus ventas" con respecto a un día normal y las cajas de algunos establecimientos pequeños, algunos recién abiertos, "superaron los 3.000 euros". Blasco aseguró que incluso la tormenta hizo que la mayoría de la gene "se refugiara en las tiendas", algo que "nos vino hasta bien" y que demostró que "la cita se ha convertido en "insuperable". 

Muchas eran las expectativas que había depositadas en esta iniciativa después de la acogida del año pasado, que superó todas las previsiones de Centro Córdoba. En esta ocasión ha habido más tiempo para poder preparar tanto a los comercios participantes como la programación que acompañó a la Shopping Night. En ese sentido, según los datos facilitados por el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, los establecimientos que se sumaron a la iniciativa superaron los 400 y las actividades que tuvieron lugar en la calle también se multiplicaron con respecto al año pasado. "Hemos contado con muchos expertos y gente cualificada que nos ha ayudado y también hemos tenido más tiempo para que todo saliera mejor", apuntó Blasco. Miles de personas se echaron a la calle justo después de la Feria y del cierre del Mayo Festivo, algo que "no es fácil", según Blasco, pues en este caso el reclamo es puramente el ambiente y las compras. Castilla, por su parte, achacó también a las redes sociales este incremente de público que no sólo ha venido de otros puntos de la ciudad, sino del resto de municipios cordobeses y hasta de otras provincias, pues laShopping Night contó con una fuerte promoción a través de los medios de comunicación en Sevilla y Málaga. 

Otro de los puntos positivos que destacaron desde Centro Córdoba es que en esta ocasión se han destacado más zonas dentro del área comercial como las calles Doce de Octubre o Claudio Marcelo, que han tenido una gran participación. También ha habido más reclamos por parte de los comercios y más franquicias participantes, además de establecimientos de restauración como bares, cafeterías y hasta locales de copas. Igualmente se han ofrecido mayores descuentos y ofertas para animar las compras que, en definitiva, es el objetivo. "Se ha convertido en un evento de ciudad y nos sentimos orgullosos de haber logrado que los cordobeses entiendan que el comercio es parte de la ciudad y viceversa", apuntó Blasco. "Tenemos un comercio muy preparado y Córdoba es muy exigente, por lo que ha demostrado estar a la altura", añadió el presidente de la asociación. 

Blasco destacó que ha quedado descartada la idea de dos Shopping Night al año y solamente se quedará para el primer viernes de cada mes de junio. Lo que no se descarta desde el colectivo es ampliar este evento a otras zonas comerciales de la ciudad para que también se beneficien de este formato. Córdoba fue pionera en Andalucía en la organización de esta iniciativa, que sí se había desarrollado con éxito en otras capitales importantes como Madrid o Barcelona. A raíz del éxito del año pasado, algunas ya han copiado el modelo como es el caso de Sevilla. La presencia del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, el viernes en la inauguración confirmó que también se quiere implantar este evento en el resto de provincias andaluzas para animar las ventas a un sector que lleva ya años asumiendo pérdidas. 

El gran número de adhesiones y la expectación que ha causado celebración de la Shopping Night, con la que colabora El Día, "demuestra el modelo de comercio que queremos, el que se impone en Andalucía, el pequeño comercio", según apuntan desde Centro Córdoba. Además prueba que "cuando el pequeño comercio, por muy mal que esté y mucha crisis que haya, se pone de acuerdo puede hacer cosas realmente importantes", aseguró Blasco. Centro Córdoba ha sido también pionera en la celebración de otras actividades como el Stock Factory y ahora busca más incentivos para sorprender al consumidor y sacarlo de la rutina pesimista para animar el gasto. Los organizadores ya están pensando en la que será la tercera edición de la Shopping Night en el centro de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.