domingo, 19 de mayo de 2013

AL URUGUAYO JOSÉ MUJICA NO LE GUSTA EL TÍTULO DE PRESIDENTE MÁS POBRE DEL MUNDO


ABC.ESABC_ES / MADRID / MONTEVIDEO
Día 19/05/2013 - 19.12h

No descarta volver a vender flores, entre otras tareas, cuando abandone «la changa de ser presidente». «Yo no soy pobre, son los que precisan mucho para vivir, yo tengo lo suficiente», dice

Al presidente uruguayo José Mujica no le agrada demasiado el título de "presidente más pobre del mundo". Así lo recogen los medios uruguayos después de la entrevista concedida por el mandatario de su país a la agencia oficial china Xinhua antes de que el mandatario viaje a finales de este mes al país asiático.
El uruguayo, que reside en una zona rural de Montevideo, reconoce que no le gusta el título del más pobre y dice que su modo austero de vida es porque "intenta mantenerse libre". Se define en la misma entrevista como un "campesino de alma". "Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir, esos son los verdaderos pobres, yo tengo lo suficiente", afirmó. Añade, a su vez, que cuando se retire y abandone la "changa" de la Presidencia, está pensando en dedicarse a una escuela de oficios rurales que instalará en su barrio.
"Soy austero, sobrio, ando liviano de equipaje porque para vivir no preciso más equipaje que eso. Peleo por la libertad y la libertad es tener tiempo para hacer lo que a uno le gusta", esgrime el mismo presidente que hace unos días declaraba a la agencia española Efe que se opone a la marihuana y también a la práctica del aborto.
Mujica aseguró que si se dedicara a acumular fortuna, después tendría que "perder tiempo para cuidar toda esa plata" y tendría que gastar demasiado tiempo de su vida "en saber cómo se está gastando" y si está perdiendo o ganando dinero. "Viví durante muchos años en los que si me ponían un colchón al final del día estaba contento. Entonces, empecé a revalorizar ciertas cosas", admite sin ambages. No descarta tampoco volver a cultivar flores como cuando se dedicaba a venderlas él mismo en las ferias de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.