domingo, 19 de mayo de 2013

LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA PONE EN MARCHA LA OFICINA DE RIESGOS LABORALES


Dos guardias civiles velarán por la salud y la seguridad de los miembros de la Benemérita. La Comandancia de la Guardia Civil en Melilla cuenta desde hace unos días con la Oficina de Riesgos Laborales en la que trabajan dos personas, un suboficial con titulación superior y máster en la materia y un guardia civil con la titulación básica requerida para ocupar estos puestos. 

Ambos velarán por la salud y la seguridad en el trabajo de los miembros del Instituto Armado en unidades, centros y organismos y adaptar sus estructuras y medidas en el marco de la Directiva 89/391/CEE del Consejo de Europa y la Ley 31/2005, de Prevención de Riesgos Laborales, a las peculiaridades organizativas y de participación y las especiales características de las funciones que tiene encomendadas.
La Oficina de Riesgos Laborales evaluará los puestos de trabajo y asesorar al mando en todo lo concerniente a las condiciones de trabajo de los Guardias Civiles de la Comandancia.
De igual manera, llevará a cabo de manera continua la labor informativa y formativa en materia de Riesgos Laborales a todos los guardias civiles de la Comandancia  y  campañas  puntuales tanto en el ámbito de la  de prevención, como de la seguridad, que abarcan temas tan actuales y necesarios, como pueden ser las de seguridad en la conducción, evitar las agresiones físicas, uso y control de las armas de fuego, seguridad e higiene en el trabajo y otras de especial interés para el desempeño de las misiones asignadas al Cuerpo.